tecnologia grado 5 paso la bolsa


bienvenidos de nuevo al blog, continuamos con el tema de los robots (debes copiar en tu cuaderno)

 Usos: los robots comerciales e industriales son utilizados para hacer tareas de forma más exacta o más barata que los humanos. También se les utiliza en trabajos demasiado sucios, peligrosos o tediosos para los humanos. Son muy utilizados en plantas de manufactura, , en transporte,  exploraciones en la Tierra y el espacio, cirugía, armamento, investigación en laboratorios y en la producción de bienes industriales. Otros usos incluyen la limpieza de residuos tóxicos, minería, búsqueda y rescate de personas y localización de minas terrestres.


Tipos y clases de robots: se clasifican en:

1.    Androides: robots con forma humana. Imitan el comportamiento de las personas, su utilidad en la actualidad es de solo experimentación. La principal limitante de este modelo es la implementación del equilibrio en el desplazamiento, pues es bípedo.

2.    Móviles: se desplazan mediante una plataforma rodante (ruedas); estos robots aseguran el transporte de piezas de un punto a otro.

3.    Zoomórficos: su sistema de locomoción imita a los animales. Sirven sobre todo, para el estudio de volcanes y exploración espacial.

4.    Poliarticulados: mueven sus extremidades con pocos grados de libertad, su apariencia es la de una brazo mecánico. Desplazar elementos peligrosos, pesados o de cuidado.

Las tres leyes de la robótica: son un conjunto de normas escritas por Isaac Asimov, que la mayoría de los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplir. Establecen lo siguiente:



  1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CIENCIAS NATURALES. Semana del 4 al 8 de mayo